American Eskimo

Otros nombres 

También es conocido como Eskie, German Spitz y American Spitz.

 Longevidad 

El American Eskimo tiene una esperanza de vida de entre 12 y 14 años. Esto depende, entre otras cosas, de su alimentación y actividad física.

 Origen 

Esta raza era originalmente alemana (“Spitz alemán”). Los migrantes alemanes comenzaron a llevarlos a Estados Unidos en el Siglo XIX, donde se popularizaron en los circos gracias a su bello pelaje y a su facilidad para aprender a hacer trucos. En 1913, la raza fue finalmente reconocida por el Kennel Club.

 Características Físicas 

Existen tres tamaños diferentes para esta raza: el estándar (de entre 38 y 48 cm), el miniatura (entre 30 y 38 cm) y el toy (mide menos de 30 cm). A pesar de ser chicos tienen un cuerpo fuerte y compacto. La forma de su cabeza es triangular, con las orejas también triangulares y erguidas. Su cola está enroscada por encima de su lomo. Tiene el pelo largo, liso y espeso.

 Comportamiento 

Esta raza tiende a ser independiente gracias a sus antepasados spitz, lo que no impide que llegue a ser muy cariñoso con sus dueños y aquellos a los que conoce. Son juguetones, suelen tener mucha energía y les encanta el clima frío. Son un poco dominantes, por lo que se recomienda mucha socialización en su etapa de cachorro. Aún con su facilidad para aprender, llegan a ser tercos en ocasiones y son muy desconfiados de los desconocidos, por lo que ladran mucho si no conocen a alguien en su territorio.

 Clasificaciones 

Perro de compañía, Perro Activo, Perro independiente

 Socialización 

Con otros perros: Es muy importante su impronta y socialización con perros, humanos y con su entorno para generar costumbre, sobre todo con los perros ya que tienden a ser una raza que jerarquiza.

Con humanos:  En general, son dóciles frente a los humanos. Sin embargo, la socialización con los mismos ayudará a tener una mejor relación y reducir

     Usos 

    Originalmente se ocupaban en circos para hacer trucos y como perro ratonero. Hoy en día son perros de compañía.

     Cuidados 

    Requiere de mucha socialización en su etapa de cachorro para que no desconfíe de otros perros, animales o humanos. Necesitan adiestramiento desde pequeños ya que pueden ser bastante tercos y tienden a marcar las jerarquías de la familia. Es importante que el Eskimo salga a correr de 30 a 40 minutos diarios para evitar el estrés y que esto lo lleve a conductas destructivas en casa. Lo recomendable es peinarlo de dos a tres veces por semana para poder quitar todo su pelo muerto y evitar que éste caiga por toda la casa.

     Problemas Médicos Comunes 

    En algunos casos, sus problemas de salud más comunes suelen provenir de sus padres. Tienen predisposición a desarrollar criptorquidia (cuando los testículos no están en su lugar natural) o monorquidia (cuando solo desciende uno de los testículos). Las articulaciones débiles son comunes debido a su pequeño tamaño. También pueden llegar a padecer hipoglucemia y malformaciones de cráneo al nacer.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados