Alaskan Malamute

Otros nombres 

Esta raza no es conocida por otro nombre, pero a menudo es confundida con el Husky siberiano.

 Longevidad 

El Alaskan Malamute tiene una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Esto depende, entre otras cosas, de su alimentación y actividad física.

 Origen 

Esta raza es originaria del ártico y es conocida por descender de los lobos, que eran ocupados por los Mahle para jalar de sus trineos y ayudar en la cacería. El nombre Malamute justamente significa “pueblo de Mahle”. Con las nuevas tecnologías, los perros dejaron de ser el impulso principal del movimiento de los trineos, aunque hoy en día aún son populares para ser usados en el trabajo.

 Características Físicas 

Es una raza grande, muy fuerte y robusta por sus ancestros salvajes y el trabajo de los ya domesticados. Los machos llegan a medir hasta 64 cm a la cruz y pesar hasta 38 kg. Su gran musculatura no es tan visible debido a su pelaje largo. Sin embargo, la expresión de su rostro es amigable, muy popular entre los humanos por su ternura, con orejas triangulares y grandes, aunque en proporción a la cabeza se notan pequeñas. Es más largo que alto y la cola tiene un denso pelaje largo. El cuerpo está cubierto por dos mantos de pelaje para poder aguantar las bajas temperaturas: el externo que es largo y grueso y el interno, mucho más denso, aceitoso y con textura de lana.

 Comportamiento 

El Alaskan Malamute es un perro dócil, cariñoso y sociable con otros perros y humanos. Es muy importante marcar nuestra jerarquía respecto a ellos, pues son perros independientes y necesitan de un buen líder para atender las indicaciones; de lo contrario, simplemente las ignorará. Debido a la energía de su antiguo trabajo (jalar trineos durante horas), tienden a ser muy juguetones, por lo que los niños necesitarán un reglamento de juego para fomentar una interacción adecuada con estos perros y propiciar una excelente relación.

 Clasificaciones 

Perro de cacería, Perro de jale, Perro Activo, Perro independiente.

 Socialización 

Con otros perros: Es muy importantes su impronta y socialización con otros perros, humanos y su entorno para generar costumbre; es aún más importante con otros perros ya que tienden a responder a las jerarquías de la manada; en este caso, es necesario que éstas se desarrollen bajo supervisión humana.

 

Con humanos: 
  • En general es dócil. Sin embargo la socialización ayudará a tener una mejor relación y reducir cualquier riesgo de un altercado.
    •  Usos 

      Como ya se mencionó, en sus orígenes jalaban trineos en  recorridos de cientos de kilómetros al día, además de ayudar en la cacería. En la actualidad se ocupan como mascotas de compañía y también como perros de protección.

       Cuidados 

      Estos perros necesitan ejercicio diario para evitar el estrés y que esto los lleve a actitudes destructivas. Se recomienda un dueño experimentado para poder jerarquizar correctamente al perro. Lo más importante a tomar en cuenta es el entorno: si se vive en un clima cálido o caluroso hay que cuidarse de los golpes de calor que podría causar su abundante pelaje; éste se tira a menudo, por lo que debe ser cepillado a diario, mojando un poco el pelo para facilitar su manejo.

       Problemas Médicos Comunes 

      Esta raza tiene bajos índices de enfermedades comunes. Aún así, podría presentar displasia de cadera (un problema en el cual se genera una cavidad en el hueso). Los Golpes de calor son un problema serio y muy riesgoso en climas cálidos y calurosos, pues esta raza pertenece a climas fríos. Además hay que estar atentos por si presentan síntomas de insuficiencia renal o hemeralopía.


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados