Akita Japones

 Otros nombres 

También se le puede encontrar como Akita Inu.

 Longevidad 

El Akita Japones tiene una esperanza de vida de entre 11 y 13 años. Esto depende, entre otras cosas, de una correcta alimentación y actividad física.

 Origen 

El Akita Inu data de hace más de 3,000 años. Existe un registro de 1603 que indica que estos perros eran usados en cacería y peleas de perros. De ahí surgieron 3 sub razas muy distinguibles: la de pelea, la de pastoreo y la original. La prohibición de peleas de perros provocó que esta raza casi se extinguiera, fue repoblada poco a poco por el interés de los estadounidenses. Hoy en día, son muy venerados por los Japoneses como un signo de nobleza, pues en siglos pasados solo los nobles los podían poseer.

 Características Físicas 

El stop de su cráneo es pronunciado, con ojos pequeños y sin emoción, orejas pequeñas, triangulares y erguidas. De sus ancestros utilizados para pelea y caza heredaron una gran musculatura y cuerpos un poco más largos que altos, casi cuadrados, con patas musculosas y un pelaje largo y esponjoso (una de sus características más reconocidas). Miden entre 63 y 71 cm a la cruz (dependiendo el tipo de Akita) y pesan de 34 a 53 kg también dependiendo del tipo.

 Comportamiento 

El Akita Inu es una raza noble con el dueño y desconfiada con los extraños. Aunque requieren de mucho ejercicio para bajar sus niveles de estrés y evitar conductas destructivas dentro de casa, son también conocidos por su carácter tranquilo y tímido, aún en las situaciones que les pueden generar estrés. Dentro de su familia buscarán ser el miembro dominante, por lo que necesitarán un dueño experimentado que se los impida.

 Clasificaciones 

Perro de compañía, Perro Cacería, Perro Activo

 Socialización 

Con otros perros: En su etapa de cachorro es necesaria la impronta y socialización con perros, humanos y con su entorno para que se acostumbre a ellos. Al hacer esto, no tendrá problema con otros perros y será compañía una perfecta para otras mascotas

 

Con humanos:
  • Como ya se mencionó, es muy importante su socialización con los humanos en su etapa de cachorro para que se acostumbre a ellos. Son muy nobles, pero no hay que olvidar sus orígenes, por lo que un perro con un correcto desarrollo de su socialización será un perro mejor portado con los humanos.
    •  Usos 

      Debido a su origen como perros de peleas y de cacería, aún conservan estas aptitudes; pueden ser buenos perros de compañía siempre y cuando el dueño ya tenga experiencia con perros y sepa jerarquizar su posición sin causar conflictos.

       Cuidados 

      Es necesario ejercitarlo constantemente para evitar el estrés y el aburrimiento, pues eso genera conductas destructivas. Su dieta es normal y no requiere algún enfoque especial en las proteínas. El cepillado (tres veces por semana, como mínimo) es muy importante para remover el pelo muerto, pero no es necesario llevarlo al peluquero. Se recomienda bañarlo solo una vez por mes.

       Problemas Médicos Comunes 

      Problemas Médicos Comunes: Esta raza tiene bajos índices de enfermedades comunes. Aún así, no se debe descartar que podría presentar displasia de cadera (un problema en el cual se desarrolla una cavidad en el hueso), disfunciones en la glándula de la tiroides además de ciertas patologías del sistema inmunológico y ciertos problemas en las rodillas.


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados