Akita Americano

 Otros nombres 

No tiene otro nombre por el cual es conocido

 Longevidad 

El Akita Americano tiene una esperanza de vida de entre 11 y 13 años. Esto depende, entre otras cosas, de una correcta alimentación y actividad física.

 Origen 

Los inicios del Akita americano datan de hace más de 3,000 años. Un registro de 1603 indica que estos perros eran usados para pelear y cazar, por lo que surgieron tres sub razas muy distinguibles: la de pelea, la de pastoreo y la original. Al término de la Segunda Guerra Mundial, esta raza fue llevada con gran desorden por los soldados de regreso a Estados Unidos. En 1952 se creó la Akita Dog Association of America para ajustar el registro de estos perros. Finalmente la raza fue agregada oficialmente en 1973 por el American Kennel Club. Tomó muchos años ya que los poseedores de los perros en ese momento no eran criadores, por lo que no tenían conocimiento alguno sobre pedigree, razas, etc.

 Características Físicas 

Tiene una apariencia musculosa con el cuerpo un poco más largo que alto, la cabeza ancha y las  orejas pequeñas y triangulares. Las patas son musculosas y ágiles. El pelaje, mediano y esponjoso, es lo más distintivo de ellos. Los machos llegan a medir entre 66 y 71 cm y su peso oscila entre 45 y 59 kg; las hembras llegan a medir entre 61 y 66 cm y su peso va de los 32 a los 45 kg.

 Comportamiento 

El Akita Americano necesita de mucho ejercicio para bajar sus niveles de estrés y evitar conductas destructivas dentro del hogar ya que, aunque equilibrados, pueden llegar a ser agresivos. Se trata de una raza noble con sus dueños y desconfiado con los extraños, pues llegan a ser muy territoriales, y como siempre buscan ser el miembro dominante dentro de su familia, precisan de un dueño experimentado que no lo permita.

 Clasificaciones 

Perro de compañía, Perro Cacería, Perro Activo, Perro de Guardia 

 Socialización 

Con otros perros: 

  • En etapa de cachorro es necesaria la impronta y socialización con perros, humanos y con su entorno para que se acostumbre a ellos. Al hacer esto, no tendrá problema con otros perros y será compañía una perfecta para otras mascotas.
  •  

    Con humanos: 
  • Como ya se mencionó, es muy importante su socialización con los humanos en su etapa de cachorro para que se acostumbre a ellos. Son muy nobles, pero no hay que olvidar sus orígenes, por lo que un perro con un correcto desarrollo de su socialización será un perro mejor portado con los humanos.
    •  Usos 

      Estos perros son descendientes del Akita Japonés, los cuales eran ocupados para cacería y como perros de pelea. En la actualidad, la variedad americana es ocupada para protección y compañía.

       Cuidados 

      Es necesario ejercitar constantemente a esta raza para evitar el estrés y el aburrimiento (lo cual puede causar conductas destructivas). Es muy importante el cepillado para remover el pelo muerto tres veces por semana como mínimo (no requiere ser llevado con el peluquero). Esta raza necesita una dieta normal sin un enfoque especial en las proteínas. Se recomienda bañarlos una vez al mes.

       Problemas Médicos Comunes 

      Problemas Médicos Comunes: Esta raza tiene bajos índices de enfermedades comunes; aún así hay que tomar en cuenta que podría presentar displasia de cadera (un problema en el que se genera una cavidad en el hueso de la cadera), disfunciones en la Glándula de la tiroides y otras patologías del sistema inmunológico, además de algunos problemas en las rodillas.


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados