Bloodhound

Otros nombres 

También es conocido como “Chien de saint Hubert” o “Perro de San Huberto”.

 Longevidad

De 10 a 12 años. Entre los factores más importantes para determinar su esperanza de vida están su nivel de ejercicio, alimentación y estados de salud.

 Origen 

Esta raza desciende de los perros de cacería negros o “negro y fuego” en el siglo VII, que eran criados por monjes en Saint-Hubert (Bélgica) para encontrar peregrinos perdidos en los bosques cercanos. Tiempo después fueron llevados a Inglaterra, donde la cruza con otras razas creó al Bloodhound. En Inglaterra se utilizaron como perros de rastreo y de cobro de piezas heridas de la casa mayor.

 Características Físicas 

Es una raza grande y pesada, de cuerpo musculoso al igual que las patas, lo que le da un imponente aspecto físico. Tiene las orejas largas y caídas a los lados de la cabeza, que tiene una inserción baja y porta una de las características más distintivas de la raza: las arrugas alrededor de la misma, las cuales dan la apariencia de que la piel cuelga en exceso de ella. Su sentido del olfato está muy desarrollado y acostumbra aprovecharlo a menudo. Tanto machos como hembras oscilan entre los 64 y los 69 cm. a la cruz y deben de pesar entre 41 y 50 kg.

 Comportamiento 

Aunque su aspecto pueda resultar atemorizante, es una raza excelente para ambientes familiares gracias a su bondad y cariño. Si se les educa adecuadamente, resultan muy amigables con otros perros, animales y personas, aunque en algunos casos pueden tener ladridos excesivos (comportamiento poco común en esta raza). Pueden adaptarse a distintos espacios pero por sus orígenes como perro de rastreo, necesitará ejercicio diario para evitar conductas destructivas. A pesar de su excelente olfato, no es adecuado como perro de protección.

 Clasificaciones 

Perro de Trabajo, Perro activo.

 Socialización 

Con otros perros: Es necesario que, durante la crianza, socialice con distintas personas, animales, otros perros y que se le exponga a distintos ambientes.

Con humanos: Al igual que con los perros, es muy importante que interactúe con humanos en su etapa de cachorro; de esta manera se acostumbrará a los desconocidos y no será agresivo con ellos. Cuando la interacción es adecuada, llega a ser un perro excelente con los niños.

     Usos 

    Al igual que en sus orígenes, hoy en día se sigue aprovechando el excelente olfato de esta raza para el rastreo, aunque muchas familias lo utilizan sólo como perro de compañía.

     Cuidados 

    Se necesitarán al menos dos paseos diarios para evitar el estrés que podría llevarlo a tener actitudes destructivas dentro de casa; además, estas caminatas deben realizarse con correa, pues al ser rastreadores, los Bloodhound tienden a seguir cualquier aroma particular que detecten, llegando al grado de ignorar a su dueño con tal de hallarlo. Además requieren de varios hábitos de higiene cotidianos: se recomienda un cepillado semanal para remover todo el pelo muerto acumulado y limpiar a diario sus arrugas para evitar infecciones por la humedad, así como una revisión y limpieza constante de orejas para evitar infecciones.

     Problemas Médicos Comunes 

    Por su nivel de actividad física, suelen presentar pocos problemas de salud, algunos de ellos hereditarios, entre los que se encuentran la Displasia de cadera (una formación anormal de una cavidad en esa parte del cuerpo), Displasia de codo (un desarrollo anormal de los mismos) el  Hipotiroidismo (funcionamiento irregular de la tiroides) y la Dermatitis doble (generación de infecciones por fricción o humedad acumulada en las arrugas).


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados