Beagle Harrier

Otros nombres 

El  Beagle Harrier no tiene otro nombre por el cual sea conocido.

 Longevidad 

Entre 12 y 14 años. Entre los factores más importantes para determinar su longevidad están su nivel de ejercicio, alimentación y estados de salud.

 Origen 

Esta raza se originó en Francia de la cruza entre un Beagle y un Harrier, propiciada por un famoso criador llamado Gerard en la perrera del castillo de Arengosse, en las Landas. Cruzó ambas razas para obtener un Beagle que fuera más grande y apto para la cacería, principalmente de liebres y en jauría. Para 1921 se creó el club del Beagle Harrier.

 Características Físicas 

Tanto machos como hembras llegan a crecer hasta los 45 o 50 cm a la cruz y a pesar entre 16 y 20 kg. Su largo es mayor a su altura pero sus patas son musculosas, la nariz es ancha (lo que le facilita el rastreo) y su cuello es suficientemente largo para poder pegar la nariz al suelo y caminar mientras rastrea.  Sus orejas, largas y caídas, le ayudan a reducir el ruido del entorno para concentrarse en los olores. Es más grande que el Beagle, lo que lo ayuda a ser más rápido en las persecuciones de la cacería.

 Comportamiento 

 Son alegres, afectuosos y tranquilos. Ante la presencia de un extraño, su instinto protector los hace ladrar mucho, pero sin llegar a ser violentos. Son tercos para el adiestramiento, por lo que se requiere de paciencia y un entrenador experimentado. Son perros sociables con otras razas, otros animales y con los humanos, lo que los convierte en excelente perros de compañía. Sin embargo, no están acostumbrados a los interiores, por lo que requerirán de un jardín para ejercitarse.

 Clasificaciones 

Perro de rastreo, Perro de Cacería, Perro activo.

 Socialización 

Con otros perros: Es una raza sociable, pero es muy importante desarrollar su interacción con otros perros, animales, humanos y medio ambiente durante su etapa de cachorro para facilitar su interacción en la edad adulta.

Con humanos: Si se le acostumbra a interactuar con humanos, será sociable con ellos, aunque cuidadoso con los extraños, cosa que demostrará con sus ladridos.

     Usos 

    El Beagle Harrier era ocupado anteriormente como perro de rastreo y de caza menor.

     Cuidados 

    Requieren de tres salidas diarias para ejercitarse, pues heredan la energía de sus antepasados cazadores; la actividad física evitará que tengan problemas de conducta dentro de casa. Es necesario cepillar dos veces por semana su pelaje corto y que reciba un baño cada vez que lo necesite. Se debe vigilar su peso, ya que el sobrepeso podría causarle problemas de espalda, además de revisar constantemente sus orejas, pues su forma propicia la aparición de infecciones.

     Problemas Médicos Comunes 

     Debido a su nivel de actividad física, sus problemas médicos son pocos y la mayoría son hereditarios. Entre las afecciones hereditarias se encuentran la estenosis pulmonar (una formación anormal del corazón que causa dificultades respiratorias), la displasia de retina (lo que causa que el perro pueda tener ceguera parcial en algunos puntos del ojo), además de que pueden desarrollar cataratas y glaucoma.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados