Basset Leonado de Bretaña

 Otros nombres 

Tambien es conocido como Basset Fauve de Bretagne”.

 Longevidad 

Entre 11 y 12 años. Esto depende, entre otras cosas, de una correcta alimentación y buena actividad física.

 Origen 

Esta raza se originó en el siglo XIV en Francia. Era parte de un conjunto de cuatro razas que eran ocupadas para la cacería en ese tiempo. Con el pasar de los años, la población de esta raza se redujo considerablemente hasta la actualidad. Los Basset Leonados de Bretaña se especializan en la cacería de zorros, liebres e incluso venados, y no fue aceptada oficialmente por el Kennel Club hasta 1991.

 Características Físicas 

Tanto machos como hembras  miden entre 32 y 38 cm y su peso oscila entre los 14 y los 18 kg. Son visiblemente más largos que altos con patas pequeñas en relación a su cuerpo, cuya forma asemeja una salchicha. Sus patas son rectas y musculosas y el pelaje es más largo que el del Basset común, lo que le ayuda a soportar el clima frío de ciertas temporadas.

 Comportamiento 

Aunque es una raza muy valiente durante la cacería, son cariñosos y muy fieles con sus amos. Como gustan de correr y hacer ejercicio a menudo, los dueños verán que necesita salir a jugar hasta el cansancio. Es muy sociable con otros perros, por lo que aceptará la convivencia con ellos dentro y fuera de su familia sin ningún problema.

 Clasificaciones 

Perro de compañía, Perro activo, Perro de cacería.

 Socialización 

Con otros perros: Es una raza muy sociable, pero es muy importante desarrollar su interacción con otros perros, animales, humanos y medio ambiente durante su etapa de cachorro para facilitar su interacción en la edad adulta. Cuando no es momento de cazar, su comportamiento es, por lo general, dócil.

Con humanos:  Es una raza de perfecta compañía para la familia. Es muy sociable con los niños y busca jugar con los adultos, pero requerirá de suficiente ejercicio diario.

     Usos 

    Originalmente esta raza fue ocupada como perro de cacería menor (zorros, conejos, etc.), pero hoy en día son un excelente perro de compañía.

     Cuidados 

    Esta raza puede vivir en casa sin problema, pero es necesario que disponga de un jardín para correr y que pueda dar caminatas diarias. Debido a su gran olfato, atenderá los olores curiosos que encuentre en su camino, por lo que no se debe pasear sin correa. Se recomienda cepillarlo una vez a la semana para quitar el pelo muerto y evitar que lo tire dentro de casa. Se recomienda bañarlo solo cuando sea necesario.

     Problemas Médicos Comunes 

    Esta raza no es muy susceptible a enfermedades hereditarias. Es común que presenten problemas de columna por el largo de su espalda y la presión que se ejerce en la misma. Es importante lavarle los oídos para evitar infecciones en ellos. También suelen tener problemas de Conjuntivitis (infección en los ojos).


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados