Basset Hound

 Otros nombres 

El nombre Basset Hound se ha popularizado a tal grado que la raza no ha necesitado de otro nombre (coloquial u oficial) para ser reconocida.

 Longevidad 

Entre 10 y 12 años. Esto depende, entre otras cosas, de una correcta alimentación y buena actividad física.

 Origen 

Como ocurre en las razas Basset, no se conoce la época exacta en la que inició, ya que hay registros pictográficos de más de 3,500 años (lo que los remonta al antiguo Egipto). Lo que se sabe con certeza es que su nombre proviene del francés “bas” cuyo significado es bajo. Se cree que esta raza, que fue ocupada como perro de cacería menor y de rastreo, puede provenir del Bloodhound.

 Características Físicas 

Las características más reconocibles de esta raza son su baja estatura y su cuerpo alargado (rasgo general de los Basset). Para nosotros, la cara del Basset hound asemeja un gesto constante de tristeza, lo que llama mucho a la ternura de sus fanáticos. Llegan a medir entre 33 y 38 cm a la cruz y pueden pesar entre 35 y 40 kg.  Se caracterizan por tener la piel arrugada en la frente y los ojos y por sus orejas largas y caídas hacia los lados de la cabeza.

 Comportamiento 

El Basset Hound es una raza muy alegre, divertida y con muy buen humor (cosa que nos resulta sorprendente debido a su apariencia de tristeza). Es un perro paciente con los niños, por lo que es una excelente mascota para ellos. Necesita ejercicio diario para bajar sus niveles de estrés y evitar tendencias destructivas o ladridos excesivos. Resultan una raza muy sociable con otros animales, por lo que no importa dónde lo lleves, será un perro feliz y juguetón.

 Clasificaciones 

Perro de compañía, Perro activo, Perro de cacería.

 Socialización 

Con otros perros: Es una raza muy sociable con otros animales, no obstante es muy importante desarrollar su interacción con otros perros, animales, humanos y medio ambiente durante su etapa de cachorro para facilitar su interacción en la edad adulta.

Con humanos:  Es un excelente compañero familiar, se lleva bien con todos los humanos y es muy amigable. No obstante, al igual que con los perros, es necesario que se acostumbre a la interacción humana mientras sea cachorro.

     Usos 

    Originalmente esta raza fue ocupada como perro de cacería menor (zorros, conejos, etc.), pero hoy en día son un excelente perro de compañía.

     Cuidados 

    Esta raza puede vivir en casa sin problema, pero es necesario que disponga de un jardín para correr y que pueda dar caminatas diarias. Debido a su gran olfato, atenderá los olores curiosos que encuentre en su camino, por lo que no se debe pasear sin correa. Se recomienda cepillarlo una vez a la semana para quitar el pelo muerto y evitar que lo tire dentro de casa. Se recomienda bañarlo solo cuando sea necesario.

     Problemas Médicos Comunes 

    Esta raza no es muy susceptible a enfermedades hereditarias. Es común que presenten problemas de columna por el largo de su espalda y la presión que se ejerce en la misma. Es importante lavarle los oídos para evitar infecciones en ellos. También suelen tener problemas de Conjuntivitis (infección en los ojos).


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados