Sabueso

Como ocurre en las razas Basset, no se conoce la época exacta en la que inició, ya que hay registros pictográficos de más de 3,500 años (lo que los remonta al antiguo Egipto). Lo que se sabe con certeza es que su nombre proviene del francés “Bas” cuyo significado es bajo. Se cree que esta raza, que fue ocupada como perro de cacería menor y de rastreo, puede provenir del Bloodhound.
Leer más
Esta raza tiene sus inicios en la década de 1870 gracias a la cruza entre un Basset de Artois y uno de Normandía; de ahí nacieron dos razas, una con patas rectas (Chien de Artois) y el de patas chuecas (Artesien-Normand). La idea de esta cruza era utilizarlo como acompañante de caza de conejos, ya sea solitarios o en grupos, pero hoy en día es un perro de compañía. Se oficializó su nombre hasta 1924 aunque su club se creó en 1910.
Leer más
Esta raza desciende de los perros de cacería negros o “negro y fuego” en el siglo VII, que eran criados por monjes en Saint-Hubert (Bélgica) para encontrar peregrinos perdidos en los bosques cercanos.
Leer más
Esta raza se originó en Francia de la cruza entre un Beagle y un Harrier, propiciada por un famoso criador llamado Gerard en la perrera del castillo de Arengosse, en las Landas
Leer más
Es difícil encontrar su origen específico ya que éste se ha diluido con el pasar de los años, pero se han encontrado registros de antepasados suyos en la sociedad Greco-romana.
Leer más