Torsión Gástrica

Ocurre cuando el estómago se agranda y se tuerce gracias a una acumulación de gases, alimentos o líquidos. Al inflamarse e intentar sacar la comida por medio de vómito, este se impide por la torsión, lo cual también puede detener la circulación de la sangre, lo que ocasiona que algunos órganos del perro mueran.

 Nivel de riesgo 

nivel de riesgo

Alto, si no se trata a tiempo puede ser mortal.

 

 Nivel de contagio 

nivel de contagio

Nulo, no depende de ningún agente infeccioso

 Síntomas 

sintomas

Intento de vómito sin éxito.

Ansiedad.

Salivación excesiva.

Abdomen inflamado.

Dificultad para respirar.

Falta de apetito.

     Causas 

    causas

    En muchos casos ocurre por consumir grandes cantidades de comida o líquidos después de hacer ejercicio. También puede ser causado por estrés generado por cambios de rutina, apareamiento o excitación excesiva. También existen factores hereditarios involucrados.

     Valoración 

    diagnostico

    El veterinario deberá basarse en los síntomas y el historial clínico del perro para conseguir un diagnóstico adecuado. Una radiografía confirmará o descartará cualquier sospecha.

     Tratamiento 

    tratamiento

    Se extrae el contenido del estómago con una sonda gástrica introducida por el hocico. Esto desinflama el estómago y permite que se haga un lavado gástrico. Al terminar, será necesaria una intervención quirúrgica para pegar el estómago a la pared costal y así reducir el riesgo de que vuelva a pasar.

     Rehabilitación 

    recuperacion

    Después de la operación, se recomienda reposo durante 48 horas, ya que son las más importantes para saber si el perro mejorará.

     Prevención 

    prevención

    Para reducir el riesgo de una torsión gástrica, se deben dividir las comidas del perro para evitar que coma grandes cantidades en una sola sesión. Tampoco debe tomar grandes cantidades de agua después de comer o correr. Hay que evitar la actividad física intensa antes y después de la comida, ni se debe estresar al perro mientras esté comiendo.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados