Greyhound

 Otros nombres 

También conocido como Galgo Ingles

 Longevidad 

Entre 10 y 12 años. Entre los factores más importantes para determinar su longevidad están su nivel de ejercicio, la alimentación y sus estados de salud.

 Origen 

Oficialmente, la raza se considera proveniente de Inglaterra, sin embargo algunos historiadores aseguran que en realidad pudo tener su origen en Arabia y que fue llevada a Inglaterra en el año 900. Por mucho tiempo, se trató de una raza ocupada en cacería menor (como ciervos y liebres), pero hace un par de décadas ya que se empezó a utilizar como perro de carreras, por ello se busca que los ejemplares sean flacos con patas largas y fuertes.  

 Características Físicas 

Esta raza es conocida por ser flacos con unas patas largas y algo musculosas con un hocico y cuerpo alargado, visible gracias a su corto pelaje.  Dando la apariencia de un perro ocupado para correr de forma rapida. Su cabeza es alargada con un hocico alargado al igual y unos ojos ovalados pequeños. Sus orejas son pequeñas, triangulares con una incersion alta y que caen parcialmente. Su pelajes es de 1 cap siendo corto, fino y apretado. Los machos miden de 71 a 76 cm a la cruz mientras que las hembras miden de 68 a 71 cm a la cruz. No existe un peso oficial para esta raza por parte de la FCI.

 Comportamiento 

Son amables y tiernos con sus familiares, y al mismo tiempo tienen reputación de ser independientes, lo que puede darnos la impresión de que no nos están prestando atención, pero no es por indiferencia o rebeldía. De hecho, son tan cariñosos que resultan excelentes mascotas para familias con niños adolescentes, lo bastante maduros para no agredir al perro y con la energía suficiente para hacer ejercicio con él. Aún conservan un instinto de presa alto, por lo que puede que no sean tan sociables con animales pequeños, pero sí con otros perros. Su uso actual se debe a su enorme gusto por correr a gran velocidad en recorridos cortos, por lo que se necesita tener un jardín para que libere su energía.

 Clasificaciones 

Perro activo, Perro de cacería, Perro de compañía.

 Socialización 

Con otros perros: Si queremos un perro equilibrado con otros animales y perros, es necesario que durante su crianza socialice con ellos, además de exponerse a distintos medios ambientes.

Con humanos:  Si el perro interactúa correctamente con humanos en su etapa de cachorro, mejorará su equilibrio emocional y ayudará a tener una mejor relación con niños y extraños.

     Usos 

    En sus inicios era un perro de cacería menor y ya se le veía en las carreras, como en la actualidad, pero tampoco se descarta que sea un gran perro de compañía.

     Cuidados 

    Recomendamos cepillarlo dos veces por semana para remover su pelaje muerto, y solo se le debe bañar cuando sea necesario para no eliminar los óleos naturales que protegen su piel. En cuanto a su energía, requerirá de dos a tres paseos diarios para cumplir con sus necesidades de ejercicio, socialización y exploración; en estos paseos hay que tomar en cuenta que gustan de correr a gran velocidad durante lapsos cortos de tiempo, por lo que debemos procurar que pueda hacerlo para que libere su energía.

     Problemas Médicos Comunes 

    Aún con las grandes cantidades de ejercicio que realiza, esta raza es propensa a algunas enfermedades como la Torsión gástrica (cuando su estómago se voltea, lo que puede causar la muerte), la Atrofia progresiva de retina (que eventualmente causa ceguera) y el Hipotiroidismo.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados