Borzoi

 

 Otros nombres 

También es conocido como Galgo ruso o Lebrel ruso.

 Longevidad 

De 10 a 12 años. Entre los factores más importantes para determinar su longevidad están su nivel de ejercicio, alimentación y estados de salud.

 Origen 

No se tiene un registro preciso de su llegada Rusia, pero se cree que provienen de los lebreles egipcios. Los primeros datos que se tienen datan del año 1200 (aproximadamente) cuando estos perros eran ocupados para la caza y como perros protectores, pues defendían a sus dueños de los lobos. Con el pasar de los años, su aspecto ha evolucionado y hoy en día son más pequeños y menos peludos que sus ancestros originales.

 Características Físicas 

Se trata de una raza grande, musculosa y atlética. La forma de su cabeza es fina, con un stop no tan pronunciado, lo que le valió el nombre de galgo ruso debido a la semejanza; las orejas, de forma triangular, tienen una inserción alta y suelen estar erguidas. Sus patas son largas y están dotadas de una gran fuerza que utilizaban para cazar. El largo pelaje es lo más distintivo de la raza, el cual se desarrolló para que el perro soportara el frío ruso, por lo que mantiene su extensión a lo largo de todo el cuerpo (incluso en la cola). Los machos miden entre 70 y 82 cm mientras que las hembras van de los 65 a los 77 cm; a pesar de que se conocen las medidas, no existe un peso promedio en esta raza.

 Comportamiento 

Es una raza atlética, ágil y de temperamento cariñoso con sus amos, a tal grado que este apego genera una gran lealtad hacia su familia. Aún así, se trata de perros muy independientes por lo que su manejo puede ser más complicado que con otras razas. Por todo esto resulta un perro excelente para convivir con la familia y particularmente con los niños, a quienes cuidará y aceptará en sus juegos, aunque los niños deberán entender que los borzoi no toleran bien ser molestados o tratados con brusquedad. Por sus orígenes en la caza, requiere de mucho ejercicio; la falta de éste provocará comportamientos destructivos dentro del hogar.

 Clasificaciones 

Perro activo, Perro de Compañía, Perro de Cacería.

 Socialización 

Con otros perros: Es necesario que durante la crianza, el perro socialice con personas, otros animales y otros perros, además de una exposición a distintos medioambientes debido a sus instintos de caza.

Con humanos: Al igual que con los perros, es muy importante su interacción con humanos en su etapa de cachorro. De esta manera podrá ser buena compañía tanto para los humanos de la familia como para aquellos fuera de la misma.

     Usos 

    Originalmente esta raza era ocupada como perro de caza y protección. Hoy en día su mayor uso es como perro de compañía.  

     Cuidados 

    Es una raza que necesita grandes cantidades de ejercicio por lo que se recomienda pasearlo dos o tres veces diarias para evitar el estrés y aburrimiento que ocasionan las actitudes destructivas del borzoi dentro del hogar. Se recomienda cepillarlo a diario para poder quitar todo el pelaje muerto y asignarle una cama blanda, pues su piel es muy sensible y hay que evitar que se formen callos en ella.

     Problemas Médicos Comunes 

    Debido a su nivel de actividad física, son pocos sus problemas médicos. Entre los que suelen padecer, están la Torsión Gástrica (cuando el estómago se voltea), y genéticamente son muy sensibles a los barbitúricos, anestésicos y productos anti-pulgas.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados