Miocardiopatía Dilatada

Es una enfermedad congénita en la cual el corazón del perro se estira, se comienza a debilitar y ya no puede contraerse de forma eficaz. Las cámaras dentro del corazón dejan funcionar de manera óptima, lo que provoca una disminución en la cantidad de sangre que el corazón envía al cuerpo. Después de un tiempo, esto afecta al funcionamiento de los riñones.

 Nivel de riesgo 

nivel de riesgo

Alto, debido a que intervienen órganos vitales como el corazón y los riñones, lo que puede poner en peligro la vida del perro si no se trata a tiempo.

 Nivel de contagio 

nivel de contagio

Nulo, es un padecimiento de origen congenito.

 Síntomas 

sintomas

Un perro puede morir sin haber presentado síntomas con antelación, no obstante, algunos de los más comunes son:

Tos y dificultad para respirar.

Pérdida de peso.

Desmayo o episodios de colapso.

Debilidad o intolerancia al ejercicio.

Hinchazón del abdomen.

     Causas 

    causas

    Se trata de un padecimiento de origen congénito y hereditario.

     Valoración 

    diagnostico

    El veterinario debe basarse en la historia clínica del perro, los hallazgos de exámenes físicos y pruebas específicas hacia el corazón. En el examen físico, se utiliza el estetoscopio para escuchar al corazón e identificar si hay algún soplo cardiaco, frecuencia o ritmo cardiaco anormal. También se recomienda realizar análisis de sangre, toma de rayos x, verificación de la presión arterial, un ecocardiograma (ultrasonido cardíaco) y un electrocardiograma para evaluar frecuencia y ritmo de los latidos.

     Tratamiento 

    tratamiento

    La hospitalización es necesaria para estabilizar al perro. Se administran medicamentos para disminuir el trabajo de su corazón, mejorar la capacidad del músculo, controlar las arritmias y ayudar a eliminar los líquidos.

     Rehabilitación 

    recuperacion

    Se recomienda una dieta baja en sodio. Si la enfermedad se debió a una deficiencia de carnitina o taurina, será necesario un tratamiento suplementario de éstas.

     Prevención 

    prevención

    Debido a su carácter congénito y hereditario, no existe prevención 100% aprobada.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados