Hipotiroidismo

Es una deficiencia en la glándula de la tiroides de tu perro. Esta glándula secreta tiroxina, la cual interviene en el metabolismo, el crecimiento, el consumo de oxígeno, la reproducción y la resistencia a las infecciones.

 

hipertiroidismo en perros

 Nivel de riesgo 

nivel de riesgo

No representa un riesgo para la vida del perro.

 Nivel de contagio 

nivel de contagio

Nulo, pues  depende del organismo de cada perro.

 Síntomas 

sintomas

Depresión.

Falta de energía.

Aumento de peso sin aumento de apetito.

Poca tolerancia al frío.

     Causas 

    causas

    Existen varios factores que pueden provocar una deficiencia en la glándula tiroides: problemas inmunológicos, la presencia de un tumor o alimentación baja en yodo, por mencionar las causas más comunes.

     Valoración 

    diagnostico

    Ante cualquier sospecha de hipotiroidismo, el veterinario debe realizar pruebas de sangre para medir los niveles de T4, de TSH y la respuesta del TSH.

     Tratamiento 

    tratamiento

    De confirmarse el diagnóstico, se recetará una pastilla diaria de la hormona tiroidea sintética. La dosis dependerá de qué tan severamente se considera la enfermedad.

     Recuperación 

    recuperacion

    Después de probar el medicamento por un par de semanas, se determinará cuál es la dosis necesaria para el perro. Al encontrarla, se deberá de administrar de por vida para poder controlar la enfermedad.

     Prevención 

    prevención

    Debido a que es una enfermedad congénita, no se puede prevenir, por lo que se recomienda que los perros que la padecen no deben ser cruzados para evitar cachorros que hereden el padecimiento.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados