Golden Retriever

 Otros nombres 

Tambien es conocido como Cobrador Dorado.

 Longevidad 

Entre 10 y 12 años. Entre los factores más importantes para determinar su longevidad están su nivel de ejercicio, la alimentación y sus estados de salud.

 Origen 

De origen inglés, la raza fue creada por Lord Tweedmouth al cruzar un Retriever de Pelo Liso con un Tweed Water Spaniel; en un principio era conocida como Retriever Amarillo o Retriever de Oro, y así fue desde 1913 hasta 1919, pero a partir de 1920 su nombre fue cambiado al actual.

 Características Físicas 

Lo más distintivo de la raza es un vasto pelaje color oro (característica que no posee ningún otro perro de cacería) el cual está conformado por dos capas: una externa, que es larga y esponjosa, y una interna más voluminosa que protege al perro del medio ambiente; este pelaje impide ver su constitución musculosa que hace a la raza fuerte y enérgica. Las hembras miden entre 51 y 56 cm a la cruz y los machos de 56 a 61 cm a la cruz, por lo que se les considera perros medianos. Tienen un cuerpo rectangular (más largos que altos), con la cabeza grande y con stop pronunciado, las orejas también grandes con inserción baja y caídas hacia los lados de su cabeza.

 Comportamiento 

Esta raza es conocida por ser equilibrada y gentil tanto con su familia como con los extraños (si se les educa adecuadamente), lo cual permite que tengan diversos usos, y el más popular de ellos es el de perro de compañía y son especialmente populares entre las familias con niños debido al carácter alegre y juguetón del golden retriever, además de que llegan a soportar algunos jalones que los niños lleguen a hacerles. Su instinto de cobrador los hace buscar todo lo que se les arroje (lo que también se convierte en un juego) y son fanáticos de mojarse, por lo que de tener la oportunidad no dudarán en meterse a cuerpos de agua.

 Clasificaciones 

Perro activo, Perro de Compañía.

 Socialización 

Con otros perros: Para tener un perro equilibrado, es necesario que durante la crianza socialice con otros animales y otros perros, además de exponerse a diversos medios ambientes.

Con humanos:  Aunque están predispuestos a ser muy sociales, si quieres que tu perro desarrolle un adecuado equilibrio emocional, es muy importante que interactúe con humanos en su etapa de cachorro; eso ayudará, además, a relacionarse mejor con los extraños.

     Usos 

    Esta raza era ocupada como perro cobrador (quienes recuperan las presas derribadas por el arma del cazador). Hoy en día se trata de un perro con múltiples aplicaciones: perro de compañía, de búsqueda, de servicio, de ayuda emocional, entre otras.

     Cuidados 

    Debido a sus necesidades de ejercicio, socialización y exploración, requieren de dos a tres paseos al día. Su hermoso pelaje es, también, la principal fuente de sus cuidados: se recomienda cepillarlo dos veces por semana para remover el pelaje muerto y evitar que se enrede; hay que bañarlo solo cuando sea necesario para no eliminar los óleos naturales que protegen su piel y sus orejas deben ser limpiadas frecuentemente para evitar la formación de infecciones a causa de la humedad.

     Problemas Médicos Comunes 

    Aún con todo el ejercicio diario que realizan, los golden retriever son propensos a enfermedades físicas como la Displasia de Cadera (una malformación en la cavidad de la cadera), la Displasia de codo (cuando se desplaza de su lugar el pequeño hueso de la rodilla), las Cataratas y la Atrofia Progresiva de la retina.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados