¿Deseas un perro perfecto?

Si quieres que tu perro tenga el comportamiento perfecto, deberías leer esto. 

En otras entradas de este blog, te hemos explicado diversos errores que los dueños de perros cometen, los cuales hemos recopilado de la larga lista de propietarios que día a día nos piden consejo.

Pero en esta ocasión, te contaremos cuatro sencillos consejos para alcanzar la perfección en el comportamiento de tu perro, el cual (si los aplicas bien) se volverá un animal sociable, balanceado y bien adaptado a tu estilo de vida como cualquier otro de los miembros de tu familia.

  1. Elige la raza correcta:

El peor motivo para elegir una raza de perro es seguir simplemente nuestro gusto personal; sin importar cuánto creamos que ésta representa nuestra personalidad. Cada raza fue creada con un objetivo específico. Algunas requieren mucho ejercicio, y si tienes un perro de alguna de estas razas, no se conformará con dos o tres paseos breves por semana: éste empezará a sufrir estrés y ansiedad, los cuales se convertirán en agresividad y una larga lista de malos hábitos que te serán muy incómodos en tu hogar.

Por ello debes basar tu elección de acuerdo al entorno en el que vives, tu nivel de actividad y tu tipo de familia (en esta otra entrada, te contamos Cómo elegir al perro correcto).

 

  1. Dale una buena impronta:

No nos cansaremos de repetirlo: las primeras semanas de vida (antes de la octava) son las más importantes en el comportamiento canino, y por ello son las ideales para generarle una impronta con el humano.

Si el criador no consiguió darle la impronta adecuada, el perro nunca se sentirá como parte de tu manada.

 

  1. Tener un cachorro sociable:

Cuando los cachorros cumplen tres meses de edad, es el momento adecuado para que éste socialice con todo su entorno. Como lo son otros perros, humanos, olores, entornos, ruidos, animales, etc.

En el caso de los perros, procura que aquellos con los que va a convivir estén vacunados, así evitarás exponer al cachorro a infecciones.

 

  1. Trátalo como a un perro:

En la actualidad ha crecido la tendencia por humanizar a los perros, como si de bebés se tratase. Y esto puede derivar en muchas muestras de cariño y supuestos mimos, pero no olvides que esos son gestos fuera del comportamiento de los perros y, por lo tanto, no pueden entender nada de lo que les dices ni el por qué de tus acciones.

La mayoría de los perros no soportan su estadía amarrados en una azotea o acostados todo el día en un jardín o sala. Mucho menos los perros de trabajo.

Un perro requiere, en principio, de hacer mucho ejercicio y poder practicar su socialización con otros perros.

Evita dejarlos solos en casa durante horas, pues la ansiedad que esto les produce los hará morder y destruir todos los muebles a su paso, solo para entretenerse.

 

Como ya te habrás dado cuenta, se trata de indicaciones sencillas que no demandan ningún tipo de inversión monetaria o esfuerzo sobre humano, tan solo se trata de actuar correctamente en el momento adecuado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados